¿Por qué ser Emprendedor?

20November

¿Por qué ser Emprendedor?

  • 0 Comments
  • Emprendedor

Un emprendedor podemos definirlo como aquella persona que en lugar de desempeñarse como empleado de alguien más, es dueño de su propio negocio; en el cual él asume todo el riesgo así como las recompensas.

Visto comúnmente como un líder de negocios, el emprendedor se caracteriza por su búsqueda constante en la innovación a través de nuevas ideas y procesos de negocios.

A pesar de que el término ha tomado mucha fuerza en los últimos años, y quizás gano más impulso como producto de la crisis económica que inicio en el 2008 y por la que muchas personas al perder su empleo, se vieron obligadas a iniciar su propio negocio; desde siempre han existido emprendedores.

Si usted es una de estas personas que tienen esa semillita de querer ser dueños de su propio negocio, queremos compartirle en este artículo 5 razones por las que debería animarse a hacerlo!

1. Tiene una idea Nueva.

¿Cuántas veces no hemos sido capaces de visualizar una solución diferente a un problema existente? ¿o tal vez usted ha analizado alguna compañía y su forma de hacer las cosas y considera que ha descubierto la que cree que podría ser una mejor manera de hacerlas?

A veces no es necesario que para emprender quiera reinventar la rueda. Basta con que identifique alguna oportunidad que existe en el mercado y empiece a pensar en una solución.
Si considera que ha tenido una idea que tiene potencial, tal vez entonces debería ir pensando si es momento de ponerse el traje del emprendedor.

2. Si cree que puede generar más valor.

Esta razón es un complemento de la anterior, y es que si su idea tiene potencial y considera que de alguna manera va a generar algún valor, es una buena razón para emprender.

3. Si actualmente usted tiene un trabajo, pero siente que se ha estancado.

Esta también es una razón muy válida. En ocasiones pasamos bastante tiempo en una empresa, o llegamos a ese nivel en el cuál ya no se puede crecer más en ella.

Seguir trabajando así se puede volver bastante frustrante, por lo que debería reconsiderar si sería mejor invertir sus energías en algo propio

4. Trabaja en una empresa donde no le pagan lo que se merece.

Este punto puede sonar bastante polémico, sobre todo porque usted puede pensar que con lo difícil que es conseguir trabajo últimamente, y decidir renunciar para poner su propio negocio puede ser bastante riesgoso.
Sin embargo, recuerde que tener un trabajo no quiere decir que tenga la seguridad de tenerlo toda la vida. Además, si considera que es esta su situación, probablemente no se sientas del todo cómodo en su trabajo, por lo que lo más sano podría ser que se anime a emprender.

5. Quiere ser dueño de su tiempo.

Y esta razón no hay que mal interpretarla, porque cuando se es emprendedor va a tener que trabajar mucho más.
Lo importante acá es que usted decida de qué manera va a organizar su tiempo de trabajo. De igual forma, si usted es amante de pasar tiempo con su familia, esta ventaja se vuelve una razón de mucho peso para que se anime a emprender su propio negocio.

Adicional a las 5 razones anteriores, si se considera una persona que le encanta aprender, definitivamente en el rol de emprendedor puede dar por seguro que nunca va a dejar de hacerlo.

¿Qué otras razones considera que son motivos para que quiera convertirse en un emprendedor? Compártalas con nosotros!