7 Errores Típicos Que Comenten Emprendedores

29January

7 Errores Típicos Que Comenten Emprendedores

  • 0 Comments

emprendedores

Todo proceso de iniciativa empresarial es siempre sinónimo de aprendizaje. Dentro de este proceso, debe estar consciente que la historia más común es la siguiente: Usted tiene una idea; crea el producto, lo prueba, y fracasa en este primer intento. Luego, toma nota del aprendizaje obtenido y vuelve a iniciar el proceso una y otra vez. Y en este proceso siempre están presentes, aunque no los queramos invitar, los errores; los cuáles al final también son un elemento crucial con la capacidad de determinar el éxito o fracaso de nuestra iniciativa empresarial.

Como se dará cuenta, la construcción de una empresa desde cero no es una tarea fácil. Los siguientes son 7 errores que típicamente son cometidos por emprendedores novatos y que es importante que los conozca con el fin de que pueda evitarlos en la medida que le sea posible:

 1. Confiar ciegamente en sus instintos en lugar de validar su idea de negocio.

Su idea de negocios a sus ojos puede parecer rentable y usted pudiese llegar a creer que la misma será un éxito rotundo desde el principio. Sin embargo, sin la validación inicial de la misma, usted corre un riesgo muy grande de que los resultados no vayan a ser lo que usted ha visualizado.

La validación es una forma en la que usted puede prevenir el gasto de tiempo y recursos en una idea de negocio que tal vez vaya a fracasar. Es importante que se tome el tiempo de probar su idea. Esto le permitirá hacer correcciones importantes.

2. Iniciar su negocio sin tener metas y objetivos claros.

Uno de los mayores errores que usted puede cometer como empresario, es darle vida a un negocio sin tener claros sus objetivos y metas empresariales. Muchos jóvenes emprendedores generalmente sólo se lanzan como empresarios sin pensar en lo más mínimo en las consecuencias. Tienen una idea vaga de lo que quieren lograr pero no saben cómo lo harán.

Como nuevo empresario, usted debe saber que el éxito de su negocio dependerá en gran medida de que establezca los objetivos que quiere conseguir. Debe tomarse el tiempo de planear a detalle todo lo que quiere lograr desde el principio.

Algunos de los factores más importantes que usted debe incluir en sus planes son: Objetivos a corto y largo plazo, identificar su mercado meta, definir la estructura de su organización y las responsabilidades de cada área que la conformara.

3. Tratar de hacer todo sin ayuda.

La mayoría de los jóvenes empresarios prefieren manejar todo por si solos en lugar de pedir ayuda. Esto es muy perjudicial para cualquier tipo de negocio. Usted debe saber que la ejecución de un negocio es un reto muy grande, el cual no es bueno quererlo enfrentar solo; incluso, aunque tenga todos los recursos necesarios a la mano.

Por tanto, usted debe dejar de perder su valioso tiempo queriendo hacer todo por su cuenta, y empezar a buscar ayuda profesional y de diferentes personas. Nunca tenga miedo de pedir ayuda a personas más experimentadas que usted. Siempre trate de trabajar con personas afines que le puedan ayudar con mejores ideas sobre cómo manejar su negocio.

En este punto también debemos recalcar que aunque es importante pedir ayuda, tampoco es sano pedirle consejos a todo el mundo. Recuerde, muchas personas pueden darle consejos equivocados por falta de experiencia o por celos, y esto puede afectarlo en la búsqueda de lograr el éxito con su empresa. Lo mejor que puede hacer es identificar a unas cuantas personas que sean de su entera confianza, y que usted crea que le puedan ser de mucha utilidad.

4. Ser codicioso.

Si su principal objetivo para convertirse en empresario ha sido hacer dinero y volverse rico, asegúrese de fallar terriblemente. Ser codicioso es uno de los errores más mortíferos por los que usted debería querer ser dueño de su propia empresa. Recuerde que al inicio se gasta bastante en la construcción de la misma y si es esto lo que lo motiva, puede ser frustrante y razón suficiente para que pierda el impulso para continuar con su iniciativa empresarial.

En lugar de ello, mejor trate de concentrarse en otras cosas importantes como encontrar la mejor manera de servir a sus clientes, como motivar a sus empleados, como invertir sabiamente, y otros factores vitales que pueden hacer que su negocio funcione mejor.

5. Ser impaciente.

Muchas iniciativas de emprendedores fracasan producto de la impaciencia. El problema es que quieren empezar a ganar dinero de inmediato, por lo que es importante que usted entienda que un negocio no florece de la noche a la mañana.

Se necesita tiempo para empezar a obtener un ingreso de acuerdo a sus expectativas. También esto dependerá del tipo de negocio que desee emprender. Concéntrese en hacer siempre lo mejor posible en todo momento, y cultive la paciencia, para así poder esperar a cosechar los frutos de su trabajo en el momento indicado.

 6. No saber cuándo cambiar el rumbo.

Muchos emprendedores cuando lanzan su negocio, a veces se enamoran tanto de su idea que a pesar de que están obteniendo malos resultados, no saben en qué momento cambiar de rumbo.

No se trata de tirar la toalla, sino más bien de reenfocar sus esfuerzos. A través de la validación temprana de su idea de negocio es posible que obtenga  información muy importante que usted no había considerado, y que sin duda le será de mucha utilidad para cambiar su modelo de negocio, pudiendo llegar al éxito al haber cambiado de ruta.

 7. Nunca empezar.

Muchos emprendedores se la viven esperando el momento perfecto para empezar. Quieren tener todo bien calculado y planificado, con el fin de evitar errores y no desperdiciar tiempo ni recursos.

Sin embargo, si usted está pensando de esta forma, desde ese mismo momento está cometiendo un error. (Y usted creía que pensar así le ayudaría a evitarlos, pero no es cierto!!)

Demasiadas ideas de negocios han fallado porque se tardaron mucho sus creadores en lanzarlas al mercado. Lo que tiene que hacer es probar su idea y para ello es importante que la presente en el mercado, con el fin de ver como las personas reaccionan ante ella.

Definitivamente bien dicen por ahí que es de humanos equivocarse, pero también es de sabios corregir esa equivocación. Les deseamos suerte en sus inicios como emprendedores!!