5 Cualidades Que Se Requieren Para Ser Emprendedor

06January

5 Cualidades Que Se Requieren Para Ser Emprendedor

  • 0 Comments

emprendedora-latina

Pensar en convertirse en su propio jefe y ser dueño de su propio negocio es algo que le puede sonar muy atractivo. De hecho, la mayoría de las personas desearían ser empresarios; sin embargo, no todas las personas tienen lo que se necesita para serlo.

¿Qué aspectos diferencian a emprendedores que lograron convertirse en empresarios exitosos, de aquellos que sólo lanzaron un negocio pero que con el tiempo, vieron morir su iniciativa empresarial?

Sin duda, la preparación es una parte fundamental en la vida de un emprendedor; pero también existen ciertas cualidades o características que juegan un papel vital y que suelen ser comunes en emprendedores que han logrado el éxito con su idea de negocio.

5 Características en Común en los Emprendedores exitosos.

Conocer las características en común de emprendedores que lograron convertirse en empresarios exitosos es un buen punto de partida para que usted inicie su carrera como dueño de su propio negocio. La buena noticia es que si usted considera que no tiene muchas de estas cualidades, usted puede trabajar en desarrollarlas.

1. Pasión y Motivación.

La única palabra que describe el requisito básico para iniciar una aventura empresarial es la “Pasión”.

Un emprendedor ama lo que hace. Disfruta todo el proceso que envuelve el emprendimiento de un nuevo negocio.

Al mismo tiempo, los emprendedores exitosos no necesitan que alguien más les diga que deben hacer, ni que los estén supervisando para terminar su trabajo, o que les estén recordando que deben ser eficientes cuidando los recursos y productivos. Son capaces de auto-motivarse y siempre ver hacia adelante.

2. Ven el Fracaso como parte importante para lograr el éxito.

Sir Winston Churchill dijo una vez: “El éxito es aprender a ir de fracaso en fracaso sin desesperarse”. Pues bien, como empresario usted debe tener claro que va a fracasar y quizás varias veces con sus ideas de negocio.

Sin embargo, los empresarios exitosos nunca se dieron por vencidos. En lugar de ello, siempre ven los fracasos como una oportunidad de aprender de sus errores y se vuelven a levantar con entusiasmo luchando por lograr sus objetivos. Son personas positivas y persistentes.

3. Son personas que creen en sí mismas.

Los empresarios exitosos han tenido esa cualidad de creerse capaces de hacer lo que se propongan. Son personas que disfrutan lo que hacen, y tienen confianza en sí mismos y en sus proyectos.
En ocasiones es probable que pequen de tercos, pero la cara positiva es que son personas muy disciplinadas y con mucha dedicación.

4. Entienden que la flexibilidad y adaptación son necesarias para triunfar.

En un mundo que se mueve tan rápido donde la constante es el cambio, los empresarios exitosos han entendido que a pesar de que es bueno ser apasionados y a veces, un poco necios con lo que se hace; en los negocios el no saber ser flexible ni adaptarse es el camino al fracaso.

Son personas que ponen mucha atención a lo que ocurre en su entorno y le dan importancia a lo que dicen los clientes. Ellos le dan la bienvenida a las sugerencias que les dan para mejorar sus productos o servicios y saben que los mismos deben existir para satisfacer las necesidades del mercado.

5. Son personas visionarias.

Los empresarios exitosos son personas que ven oportunidades en todos lados; incluso en los problemas también son capaces de identificarlas.

Son personas innovadoras que siempre están observando a su alrededor, con el objetivo de desarrollar una nueva idea que pueda mejorar un producto o servicio existente. En otras palabras, son capaces de poder ver el futuro antes de que suceda.

Si estás pensando en comenzar tu negocio, contáctanos y con gusto te apoyamos.